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Sección de Garantía todopad.es

GARANTIA SOBRE REPARACIONES

 

Todopad Multimedia SL ofrece 3 meses de garantía en sus reparaciones, esta garantía sólo cubre el problema reparado, si después de la reparación y en período de garantía su artículo presenta otro tipo de problema distinto al que ha sido reparado, la garantía no cubrirá este nuevo problema.


EJEMPLOS DE GARANTÍA.


-. Si su problema inicial es problemas con el conector de carga (el artículo no carga), si en los 3 meses siguientes su artículo vuelve a tener problemas de carga, este problema estará cubierto por la garantía, salvo que en la revisión descubramos que este problema ha sido causado por un mal uso del cargador.


Si su artículo presenta otro tipo de problema (altavoz, micrófono, WIFI, etc) que no haya sido indicado en la reparación y por lo tanto no haya sido reparado, este nuevo problema NO estará cubierto por la garantía.


-. Si su problema inicial es problemas con las cámaras, si en los 3 meses siguientes su artículo vuelve a tener problemas con las cámaras, este problema estará cubierto por la garantía, salvo que en la revisión descubramos que este problema ha sido causado por un golpe.
Si su artículo presenta otro tipo de problema (altavoz, micrófono, WIFI, etc) que no haya sido indicado en la reparación y por lo tanto no haya sido reparado, este nuevo problema NO estará cubierto por la garantía.


-. Si su artículo presenta rotura parcial o total de pantalla, y se le realiza la reparación de la pantalla, si durante los 3 meses siguientes a la reparación, su artículo presentase problemas de pantalla tales como:


+. El táctil no va.
+. Colores extraños en la pantalla (sólo para cambios de pantalla completa)
+. Pérdida de visión de la pantalla (sólo para cambios de pantalla completa)


Estos problemas estarían cubiertos por la garantía.


Si su artículo volviese a sufrir un nuevo golpe, o la pantalla se le volviese a romper, esto NO estaría cubierto por la garantía.


Si se le realiza un cambio de pantalla total o parcial, y en el transcurso de los 3 meses siguientes a su reparación, le apareciesen otros problemas que no sean los descritos anteriormente (tales como: auricular, micrófono, altavoz, WIFi, cobertura, en definitiva, cualquier problema que no sea los problemas indicados anteriormente) este nuevo problema NO estará cubierto por la garantía y se le tendrá que ofrecer un nuevo presupuesto para su reparación.

 

 

GARANTÍA DE REPUESTOS

 

Como norma general, los repuestos y componentes, vendidos por la web, no dispondrán de garantía una vez éste se encuentre ya instalado, debido a que estos productos son susceptibles de averiarse al ser instalados en su equipo.

 

En ningún caso, el respuesto o pieza adquirida, puede ocasionar una avería a un terminal, en cambio, un terminal averiado, SI puede ocasionar un fallo en la pieza.

 

En el caso de roturas de pantallas, cuando un artículo sufre un golpe tal como para romper una pantalla de cristal, dicho golpe puede ocasionar roturas de componentes internos de placa, esta rotura de componentes internos, pueden dañar la nueva pantalla, si una pantalla funciona sin problema a la hora de su prueba, y pasados unos días la pantalla presenta ciertos problemas, estos mimos pueden deberse a un fallo de algún componente de placa, y no a un problema del repuesto, en estos casos, no dará motivo a garantía, porque el mal funcionamiento del repuesto ha sido producido por un problema ajeno al mismo, sino que ha sido provocado por un daño interno del terminal.

Para tramitar un RMA de un artículo defectuoso, éste deberá de estar en perfectas condiciones, con todos sus precintos intactos, y sin restos de pegamento, soldadura, grasa, y otros componentes, por lo que antes de realizar la instalación final del repuesto adquirido, se deberá de realizar una prueba del mismo sin montaje final, una vez comprobado que el repuesto funciona perfectamente, se deberá de realizar la instalación final, y siempre por un profesional o bajo su supervisión.

 

No nos haremos responsables de daños provocados por una mala instalación.

 

Todos los repuestos tendrán un período de desestimiento de 7 días una vez recibido, y para proceder a la devolución se deberá de devolver el artículo en perfectas condiciones, sin marcas de uso o de haber sido instalado, y con todos sus precintos y pegatinas de garantía instactas, sino no se tramitará la devolución.

 

La devolución de artículos defectuosos, se deberá de realziar a portes compartidos, es decir, los portes del envío del artículo a nuestro taller correrán a cargo del cliente, y los gastos de envío del envío del nuevo artículo correrán por nuestra cuenta.

 

Si el cambio no se debiese a un defecto del producto, los gastos de envío derivados de la devolución correrán integramente a cargo del cliente, tanto los gastos del envío del artículo a nuestro taller, como el envío de vuelta al cliente, sin ninguna excepción.  

 

EL FABRICANTE EXIGE QUE AL MOMENTO DE RECIBIR LA PIEZA, ANTES DE SER INSTALADO O MANIPULADA, DEBE DE SER PROBADA, SIN RETIRAR NINGUN PLASTICO PROTECTOR, por lo que si el repuesto no es devuelto en estas condiciones, no se tramitará el RMA, bajo ninguna circunstancia.

 

GARANTIA ELECTRONICA DE CONSUMO

 

En Todopad.es todos los artículos tienen dos (2) años de garantía desde la fecha de entrega del producto, salvo repuestos y reparaciones.

En el caso de que surgiera cualquier problema o incidencia, nosotros nos encargaremos de todo. La garantía es íntegramente gestionada con nosotros, usted no tendrá que tratar con el proveedor ni con el fabricante, nosotros nos encargamos de todo, los gastos ocasionados por la recogida del terminal en su domicilio, y del envío del artículo una vez reparado correrá siempre a cargo de Todopad.

 

Disponemos de SAT propio en Madrid, en el 99% de los casos, el tiempo medio de resolución de incidencias del SAT es de 2/5 días hábiles una vez recibido el producto, salvo en circunstancias en las que no podamos realizar la reparación en ese periodo de tiempo, tales como:

 

-. Necesidad de solicitar pieza a fábrica para la reparación, que el tiempo medio de reparación será de 10/12 días.
-. Necesidad de enviar el artículo a fábrica por la imposibilidad de realizar la reparación en nuestro SAT, en este caso el tiempo medio de reparación podrá ser de entre 35/60 días. (Estos casos se dan en menos del 1% de las ocasiones)

 

En estos casos el tiempo de resolución de incidencias puede variar.

 


Si necesita hacer uso de la garantía, puede ponerse en contacto con nosotros en el mail  info@todopad.es, se le enviará un link para que pueda rellenar nuestro formulario de RMAs y así poder tramitar la reparación.

A continuación se adjunta un resumen descriptivo de la Ley de Garantías: LEY DE GARANTÍAS.
 
 

GARANTIA SOBRE PANTALLAS (NO REPUESTOS)

 
 

Cualquier tipo de rotura de pantalla, tanto táctil como de LCD, ya sea debido a un golpe, una mala manipulación por parte del cliente, exposición de la pantalla a ambientes extremos (exposición prolongada al sol, agua, etc), presión excesiva sobre la pantalla, u otro tipo de mala manipulación por parte del cliente, en NINGUN caso estará cubierto por la garantía.

 

Si apareciese algún problema con la pantalla durante los 6 primeros meses, revisaremos el artículo en garantía, por si fuese defecto de fábrica, si esto fuese así, el cambio de pantalla quedará cubierto por la garantía.

 

Si el móvil presentase algún signo de daño, golpe, mojado, o exceso de presión, la garantía, no cubriría el cambio de pantalla por haber sido provocada por un mal uso del artículo por parte del cliente.

 

 

Si el artículo presentase la pantalla rota, la garantía quedará automáticamente anulada, debido a que las roturas de pantallas, y sobre todo el golpe que ha provocado la rotura de pantalla, puede causar daños internos al teléfono, ya que, el mismo, está fabricado con componentes NO flexibles, que reaccionan muy mal ante golpes secos, pudiendo producir rotura de las soldaduras, e incluso fallo en el microprocesador, por rotura interna.

 

GARANTIA PIXELES EN EQUIPOS CON PANTALLA LCD

 
 

Todopad Multimedia SLU, no establece ninguna política acerca de píxeles vagos/fundidos en las pantallas LCD, o móviles o tablets con pantalla LCD, sino que depende de cada fabricante y de lo que ofrezcan en sus certificados de garantía.


 La mayoría de los fabricantes de pantallas LCD, siguen la Norma UNE-EN ISO 13406-2

 

El producto en el momento de la compra debe cumplir con la Norma ISO, de fabricantes de pantallas LCD, la cual se expone a continuación.

Si una pantalla LCD presenta píxeles fundidos o fijos, solamente está considerado como avería por el propio fabricante cuando pase ciertos rangos establecidos por la Norma UNE-EN ISO 13406 para ser considerado como defectuoso, y poder gestionar el cambio o garantía del mismo debido a que existe una falta de conformidad en el producto.

Si una pantalla LCD cumple con la Norma, no es posible su cambio o reparación, ya que no se considera una falta de conformidad en el producto y no puede hablarse de defecto o avería.


Deberá ver, si sus pixeles, están dentro de la Norma y son considerados avería o están dentro de los márgenes de dicha norma.


Por norma y salvo excepciones, ningún fabricante considera averiado un monitor a no ser que tenga una cantidad considerable de píxeles vagos/fundidos.


Un solo pixel vago, entre mas de un millón que posee normalmente una pantalla, no se  contempla como falta de conformidad y no puede catalogarse como falta de conformidad o avería, ya que este hecho no afecta para nada al correcto funcionamiento del producto.


Consulte el tipo de pantalla LCD que tiene. Classe I, II, III, IV etc.


La más común y generalizada, por su relación calidad precio es la Classe II, y la más utilizada por la mayoría de los fabricantes.
Siendo la Classe I utilizada únicamente para las gamas mas altas en prestaciones y precio por unos pocos fabricantes del mercado.


Dependiendo del tipo, de pantalla LCD, del número de pixeles, y del tipo de fallo, estará considerado como avería o no.


Para que una pantalla lcd ofrezca una imagen brillante y muy nítida, es necesaria una cantidad ingente de minúsculos elementos de imagen.
 Estos elementos de imagen reciben en lenguaje técnico el nombre de píxeles.


 Cada píxel está compuesto por tres subpíxeles, cada uno con un color primario (rojo, verde y azul).  Así, por ejemplo, una pantalla de 15 pulgadas con una resolución de 1024 X 768 contiene en torno a 786432 píxeles o 2,36 millones de subpíxeles.

 

tipos de error de pixel


Error de píxel tipo I: Un píxel está siempre encendido (el elemento de imagen siempre estará en blanco).
Error de píxel tipo II: Un píxel siempre está apagado (se mantiene en color negro)
Error de pixel tipo III: Uno de los subpíxeles siempre está encendido o parpadea.  Uno de los subpíxeles siempre está apagado (se mantiene en color negro) o parpadea.


¿Queda cubierto por la garantía: sí o no? (ejemplo de cálculo)


Un cliente detecta en el monitor LCD clase II, con resolución 1280 x 1024, 3 píxeles que siempre están encendidos (= tipo de error I).


La fórmula de cálculo para determinar el número máximo de errores permitido para este monitor es la siguiente: (1280 x 1024 = 1.310.720) Mas de un millón de pixeles.


De lo cual resulta que en este monitor puede presentar un máximo de 4 píxeles del error del tipo I. A partir de un quinto pixel, estaría fuera de la Norma, y habría que repararlo en un servicio técnico oficial.


Un monitor con resolución (1920 x 1080 = 2.073.600) Dos millones de pixeles, este monitor podría presentar hasta, 6 pixeles tipo I, 6 pixeles tipo II, 15 de tipo III, etc...


Si tienen cualquier duda técnica sobre su producto, recuerde que nos tiene a su disposición.

 

 

NORMAS SOBRE LAS PANTALLAS LCD

 


NTP 678: Pantallas de visualización: tecnologías


Píxeles muertos


Debido a la complejidad de la tecnología empleada en la fabricación de las pantallas TFT y PDP es posible que alguno de los píxeles que componen la pantalla pueda estar defectuoso.  Aunque lo deseable es que todos los píxeles funcionen correctamente, esto no es viable desde un punto de vista económico. Por ello, se ha llegado a un consenso que establece como aceptable un número determinado de píxeles defectuosos. La norma UNE-EN ISO-13406-2 determina los tipos de error admisibles en las pantallas planas, estableciendo que todas ellas deberían pertenecer a la Clase I (tabla 3) o, en caso contrario, el fabricante deberá especificar la clase a la que pertenece.
 Por ejemplo, las pantallas con una resolución de 1024768 y de clase II no alcanzan el millón de píxeles (786.432) por lo que se aceptarían 2 pixeles defectuosos de tipo 1, 2 y grupo de tipo 3, así como 5 píxeles de tipo 3. En cambio, en las pantallas con una resolución de 1280 x 1024 y de clase II, al pasar de un millón de píxeles (1.310.720), se aceptarían hasta 4 píxeles de tipo 1, 2 y grupo de tipo 3, así como 10 píxeles de grupo 3.


Por el contrario, en las pantallas CRT no tiene sentido hablar de píxeles defectuosos porque no tienen una estructura matricial.


TABLA 3. Clases de pantalla en función de la cantidad de errores de píxeles por cada millón de puntos según la norma UNE-EN ISO 13406-2

 

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